Blog

5 consejos para elegir un perfume de hombre

Perfumes hombre

A pesar de la existencia de toda una gama de olores y aromas masculinos, muchos hombres no saben muy bien cómo elegir la fragancia adecuada para ellos.

Además, la situación tiende a complicarse cuando las mujeres quieren hacer regalos a sus parejas, padres, hermanos o amigos. Afortunadamente, siempre puedes recurrir a un experto en fragancias, quien no dudará en compartir algunos consejos especiales para facilitar esta tarea. Por otro lado, algunas empresas de perfumes suelen ofrecernos múltiples aromas para que encuentres el que mejor se adapta a tu personalidad. ¿Necesitas ayuda para elegir la fragancia masculina adecuada y usarla correctamente? Lee los consejos que te entregamos a continuación para escoger un perfume masculino.

El olor del perfume cambia según la persona

Cada uno de nosotros tiene un pH diferente, lo que hace que el perfume huela diferente en una persona u otra. Para elegir una fragancia que te funcione y que no te equivoques, aplica unas gotas en una de tus muñecas. Luego, deja pasar unos minutos para ver cómo huele en tu piel. Si bien puedes encontrar aromas similares, nunca encontrará el mismo aroma en otra persona. Recuerda, es importante tomarse el tiempo para probar. Después de todo, forma parte de tu carta de presentación.

Estaciones: tiempos de cambio

Las subidas y bajadas de temperatura son uno de los indicadores más potentes de que es necesario explorar nuevas fronteras olfativas. Al igual que cambias de armario, también debes elegir la fragancia que mejor se adapte a la temporada. Ya sea como aliado para tu ropa ligera o para resguardarte del frío invernal. Las estaciones hablan por sí solas y requieren que dejes paso a los aromas más típicos de la temporada. Por lo tanto, las notas amaderadas y orientales son perfectas para las estaciones frías, mientras que las notas afrutadas y herbales son adecuadas para las estaciones más cálidas.

5 consejos para elegir un perfume de hombre

El estilo de vida, la ropa y la personalidad son los tres aspectos clave que ayudan a determinar la mejor opción de fragancia para cada persona. Sin embargo, otros factores ajenos al perfume son importantes, unos más que otros, a la hora de elegir una fragancia para hombres:

El estilo de vida del hombre

Esta es una forma de detectar qué tipo de fragancia es mejor para él. Si eres una persona activa, las fragancias frescas con toques marítimos, frescos y oceánicos es una de las mejores opciones. Si eres un hombre que sale de casa a menudo, y no tiene tiempo para hacer ejercicio, entonces la fragancias más amaderadas son las más apropiadas.

En cambio, si es una persona con un estilo de vida más sedentario, el aroma más perfumado suele ser tu referencia para usar.

Forma de vestir

Un hombre sofisticado, acostumbrado a vestir bien y amante de la moda, hará lo mismo con sus perfumes. Amaderado y especiado, en un perfume diferente y poco conocido. La ropa deportiva es sinónimo de más casual, dulce y aromático. En cambio, si nos encontramos con un hombre vestido de forma clásica, su fragancia llevará notas clásicas como el vetiver.

Personalidad

Ayuda a saber hacia dónde apuntan los gustos de cada persona. Un hombre sonriente, no tan maduro, usaría perfumes muy frescos, aromatizados y dulces. La seriedad, firmeza y determinación del hombre maduro sustenta la teoría de que preferiría perfumes con notas de madera y especiadas sobre otros. Los hombres más introvertidos, íntimos y reservados suelen utilizar en sus notas fragancias poco llamativas. El aroma es sutil, pero fresco, con notas florales y cítricas.

Notas de fondo

Seis de cada diez hombres eligen un perfume en función de las notas de fondo y el aroma que se fija en la piel. Cuando las notas de salida causan la primera impresión, el aroma restante ayuda a conservar el mejor recuerdo para él. Para ello, las notas de fondo junto con las fijaciones son uno de los motivos por los que eligen una fragancia u otra.

Tamaño

En general, los hombres son más propensos a comprar tamaños grandes. Suelen elegir botellas de 100ml o más, porque utilizan más fragancia para perfumarse. Prefieren botellas más grandes por razones prácticas.

Como puedes ver, los perfumes de hombre tienen características especiales. En LABONCLER, tenemos una amplia variedad para ofrecerte, y adicionalmente, entregarte toda la asesoría que necesites.

Carrito