Blog

Beneficios de los bálsamos labiales

Bálsamo de labios

El bálsamo labial es más que un simple accesorio cosmético. Este producto es esencial tanto para hombres como para mujeres, proporcionando hidratación y protección a los labios de las condiciones ambientales. Además, su frescura siempre satisface en cualquier momento del día.

Este complemento protector de labios, debe cumplir tres funciones básicas: protección, nutrición y reparación. Para ello, el producto combina ingredientes y mezclas, como aditivos o aromas, con una capa bloqueadora de rayos UV. Si quieres conocer más, te recomendamos seguir leyendo.

Bálsamo labial, ¿Qué es?

Estamos expuestos a duras condiciones medio ambientales externas, ya que el calor del sol o el frío del invierno resecan nuestra piel y labios. Por este motivo, es necesario el uso de algunos cosméticos y suplementos médicos. Esto es lo que nos entrega el protector solar y bálsamo labial.

Por ello, el bálsamo labial, también conocido como cacao labial, tiene la función de prevenir la sequedad y descamación en esta zona del cuerpo. Por ello, el producto contiene unos principios activos que favorecen la hidratación y reparación, reparan las grietas de la piel y suavizan la zona afectada.

¿Para qué sirven los bálsamos labiales?

Además de aliviar los labios agrietados, los bálsamos labiales ofrecen otros beneficios. Tras la aplicación, notarás un efecto brillo instantáneo que hace la boca más atractiva y aporta volumen. Además, algunos bálsamos protegen los labios del sol porque sus fórmulas incluyen SPF, imprescindible los 365 días del año. A lo largo de los años, el mundo de los labiales se ha reinventado con fórmulas que tienen un acabado no graso y colores claros que embellecen los labios y aportan volumen.

Ventajas de usar bálsamo labial

Son muchos los beneficios de utilizar bálsamos labiales en nuestro día a día, entre los que destacamos:

  • Mantente hidratado. Los labios son más susceptibles al clima severo que el resto de la cara. Su piel es más fina y expuesta que la del resto del rostro, y es propensa a agrietarse o descamarse.
  • Mejora tu apariencia. Usar un bálsamo labial todos los días y cuidar bien los labios, ayudará a fortalecer la piel de la zona y evitar que se agriete con facilidad, para que luzcan siempre tersos y suaves.
  • Evitar que envejezcan. Sí, los labios también envejecen y, con el tiempo, pueden volverse más delgados e incluso desarrollar arrugas finas notorias. Mantener tus labios bien nutridos puede retrasar la aparición de estos signos de la edad.
  • Protegerlos de agresiones externas. Uno de los mayores problemas que sufren los labios es que son propensos a agrietarse. La aplicación regular de bálsamo labial en los labios crea una pequeña película protectora en los labios, protegiéndolos del frío o del viento.

Otros usos del bálsamo labial

Aunque no lo parezca, un bálsamo labial puede ser tu mejor aliado en cualquier momento del día, por ejemplo, ayudándote con tu maquillaje diario, el cuidado del cabello, o la manicura.

Puede que no los conozcas, pero estas son otros usos que puedes darle a un bálsamo labial.

  • Corregir errores en el maquillaje. A veces, con prisas o falta de práctica, delineamos mal las líneas de nuestros ojos o labios. Si esto sucede, ¡La solución es simple! Tomar un palito de oído típico, impregnarlo con bálsamo labial y pasarlo por la zona a corregir.
  • Cuida tus cutículas. Puedes aplicarte bálsamo labial en las cutículas antes de acostarte. Con esto harás que tus cutículas se vean más suaves e hidratadas.
  • Suaviza las líneas de expresión. Para las pequeñas arrugas alrededor de los ojos, el bálsamo labial es clave. De esta forma, podrás hidratar los contornos y difuminar las líneas de expresión.
  • Ilumina los pómulos. Si te levantas con la piel apagada, una buena solución es aplicar con toquecitos un poco de bálsamo labial en los pómulos. Tendrás un rostro más brillante y vibrante.
  • Ilumina los ojos. Te recomiendo mezclar el bálsamo labial con tu sombra de ojos favorita. Verás cómo tu mirada destaca al instante.
  • Como sérum para el pelo. Si quieres controlar el frizz, incluso del cabello más rebelde, un bálsamo puede ser tu mejor secreto.
  • Hidratar la nariz. A menudo nos sonamos la nariz cuando estamos enfermos o si somos alérgicos. Esta acción tiende a secar e irritar la nariz, dando lugar a la descamación. Para hidratar y calmar esta zona, te sugiero que te apliques un poco de bálsamo labial alrededor de la nariz.

Como puedes ver, los bálsamos labiales tienen grandes beneficios. En LABONCLER, tenemos una amplia variedad para ofrecerte, y adicionalmente, entregarte toda la asesoría que necesites.

Carrito