Blog

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un buen perfume

Una mujer hermosa tratando de elegir un perfume en la tienda de cosméticos

A la hora de elegir un buen perfume, lo primero a tener en cuenta es que el pH de la piel es diferente en cada persona, por lo que los aromas pueden cambiar también de una a otra.

Entonces, elegir un perfume que combine con el PH de cada piel, e incluso con la personalidad de una persona, es una tarea a la que se le debe dedicar tiempo y hacer varias pruebas, así como lo actuamos a la hora de comprarnos unos pantalones o zapatos: probamos y probamos hasta que encontramos el ideal.

Clasificación de los perfumes según intensidad

Para determinar el precio de un perfume influye directamente el grado de intensidad y la concentración de los aromas. Sin embargo, esto no significa que solo los más fuertes son los de mejor calidad. Para nada. Hay quien resiste mejor una concentración media-baja, ya que para el día a día le resulta más agradable, y deja para las ocasiones especiales las más intensas. Aunque esto es algo común,  es importante recordar la siguiente clasificación:

Spray corporal o Splash perfume

Tiene un 1% de concentración. Dura poco tiempo, pero a pesar de eso nos ofrece una sensación puntual de frescura. Es eficiente para cuando hacemos deporte.

Eau de cologne

Tiene entre un 3 y un 6% de concentración. Su fragancia normalmente es cítrica y muy ligera. Es de los más comunes en las perfumerías e ideal para el día a día.

Eau de toilette

Tiene un poco más de concentración que el eau de cologne, ente un 7 y 15%. Muy adecuado también para todo el día.

Eau de parfum

Presenta un 15% de concentración de la fragancia.

Parfum

Es el más intenso y suele variar entre un 15% y 40% de concentración.

10 consejos para elegir y catar tu perfume

  1. No perfumarse previamente para no mezclar distintos olores que puedan entorpecer en la sensación.
  2. Selecciona las fragancias: hace una pequeña selección de las fragancias que más te gusten para probarlas en una tira olfativa.
  3. Vaporiza a una distancia de unos 20 cm. aproximadamente: huele cada aroma a unos 2 cm. de distancia de la nariz.
  4. Coloca las muestras formando un abanico para ir comparando una con otra. Puedes escribir el nombre de cada fragancia para acordarte.
  5. Recalibra tu olfato: si tu nariz se ha saturado, una buena opción oler tu propia piel en la parte interna del codo.
  6. Cuando ya tienes tu selección muy acotada, prueba en tu piel. Vaporiza sobre tu muñeca, en la cara interna, a unos 20 cm. de distancia.
  7. No frotes las muñecas: este gesto tan habitual “rompe” las notas de la fragancia.
  8. Vuelve a olerlo luego unos minutos para ver cómo se desarrolla, captar nuevos matices y así tener la percepción de cómo quedará finalmente en tu piel.
  9. Inhala profundamente y déjate llevar. Puedes cerrar los ojos y pensar las emociones que te transmite.
  10. Un perfume para cada situación: juega con diferentes perfumes para diferentes momentos.

¿Qué perfume utilizar según cada tipo de piel?

A la hora de elegir un perfume es aconsejable guiarnos por nuestro tipo de piel.

  • Piel grasa. Reacciona de forma mucho más fuerte ante los perfumes, por lo tanto una elección segura serán las fragancias suaves, frescas, incluso las frutales.
  • Piel seca. Ocurre lo opuesto que con la piel grasa, ya que no proyecta los olores, y la intensidad dura menos tiempo sobre la piel, así que el mayor aliado para este tipo de pieles serán los perfumes más intensos, especiados, por ejemplo.
  • Piel mixta. Es las que mejor se lleva con los perfumes, y como consecuencia el aroma del propio perfume no se verá muy alterado.
  • Piel sensible. Se debe tener especial cuidado con este tipo de piel. La mejor opción es dejar de lado los altos niveles de alcohol y buscar un perfume lo más natural posible. Además es importante hacer primero una prueba en una pequeña zona del cuerpo para comprobar que no genera irritación.

Como ves, el elegir un perfume no es tan sencillo como pensamos. Por ello, vale la pena destinar un buen tiempo a esa elección. En LABONCLER podemos entregarte toda la asesoría que necesites, además de una gran variedad de aromas a tu disposición.

Carrito