Blog

¿Qué es un perfume de equivalencia?

Bonita mujer morena con botella de perfume de equivalencia

Los perfumes de equivalencia no son perfumes de imitación y tampoco de peor calidad que los que podemos hallar en una perfumería. Hoy en día existen muchas dudas sobre el mundo de los perfumes genéricos y un falso convencimiento acerca de su calidad. Una fragancia de equivalencia no se crea, se recrea y  trata de ser equilibrada tanto en los porcentajes de las composiciones de la original como en las materias primas.

¿Cómo consigue el perfume de equivalencia su aroma?

Para conseguir el aroma que buscamos es necesario contar con un equipo de profesionales que dentro de un laboratorio puedan desglosar el original, y a su vez de las materias primas sintéticas que lo componen, obtener los porcentajes.

Se trata de una labor muy compleja que necesita mucho tiempo y concentración, ya que algunos perfumes están compuestos por más de 50 materias primas diferentes.

¿Cuándo se considera que un perfume es una copia?

La copia se provoca cuando se rellenan los envases y se venden como originales, cuando la calidad no es importante y no hay un trabajo de desglose de composiciones, cuando el único objetivo a conseguir es imitar y mentir a una clientela que lo más probable esté sólo buscando ahorrar algo de dinero. Sin embargo, la calidad no siempre es cara, hoy en día podemos encontrar perfumes de una excelente calidad y duración al alcance todos.

Beneficios de usar perfumes de equivalencia

Las fragancias de equivalencia cobran cada vez más relevancia en el mercado, y no es por pura casualidad, es porque se lo han ganado con creces gracias al trabajo de hay detrás de su fabricación. A continuación te contaremos las principales razones:

  • Son mucho más económicos. Al no tener que incurrir en grandes gastos de publicidad, diseño y packaging, los perfumes de equivalencia generalmente tienen un precio muy inferior a los perfumes de marca.
  • Los perfumes de equivalencia tienen también los mejores componentes, los cuales son de una calidad excepcional y además muchos de estos son sintéticos, por lo que son veganos y respetuosos con el medio ambiente, apoyando el uso responsable de los recursos naturales que nos suministra nuestro planeta.
  • Y la ventaja más relevante de todas. Son más mucho más baratos y al alcance de todos los bolsillos, por el mismo precio podrás comprar muchos más perfumes, y así utilizar un aroma diferente para cada ocasión.

¿Cómo diferencio un buen perfume de equivalencia de uno de menos calidad?

Un perfume está compuesto fundamentalmente de aceites aromáticos o esencias, alcohol y algún otro elemento químico como pueden ser fijadores que garanticen la duración de un perfume. Al fabricar un perfume la calidad, la esencia que se utilice será vital en la duración y semejanza de este.

El mundo de las imitaciones se encuentra polarizado, entre imitaciones cuyo precio se encuentra por sobre los originales y perfumes aguados con bajo contenido en esencia que no duran nada.

En conclusión, podemos saber si un perfume de equivalencia es de calidad cuando su duración es alta, la estela es amplia, no nos causa irritaciones ni rojeces y, desde un punto de vista universal, no podemos encontrar diferencias olfativas significativas respecto a la inspiración del original.

Así pues, los perfumes de equivalencia ofrecen un buen precio con una excelente calidad, y por lo mismo, no es de extrañar, la explosión de los perfumes de imitación.

Desde ahora ya sabes por qué comprar perfumes de imitación es una excelente idea. Si quieres probarlos y necesitas asesoría y respaldo, en Laboncler tenemos una amplia selección de perfumes de equivalencia de la mejor calidad. ¡Encuentra el tuyo!

 

Carrito