Blog

Cómo hacer que toda tu casa huela bien

Cómo hacer que la casa huela bien

Nuestros 26 consejos para mejorar el olor harán que los invitados rueguen por tu secreto.

Todas las casas tienen olor. Pero algunas casas… huelen mejor o peor que otras. Si te preocupa que tu casa no entre en la mejor categoría, no te preocupes. Hay millones de formas de abordar los olores extraños de la casa. Y no te avergüences. El olor de tu casa no es tu culpa. (Aunque podría ser culpa de tu mascota). Después de todo, tu casa es (probablemente) mucho más antigua que tú. Ha visto a muchos inquilinos, organizado muchas comidas y soportado muchas descargas del inodoro.

A continuación, hemos recopilado 26 consejos para controlar los olores de la casa, divididos por habitación. La mayoría de nuestras soluciones de olores utilizan ingredientes domésticos básicos que probablemente tengas guardados en la despensa, algunos otros que son baratos y fáciles de adquirir y destacan algunos de nuestros productos ambientadores listos para usar.

Cómo hacer que tu casa huela bien

Consejos para que tu cocina huela bien

Los olores de la cocina son intensos. Su olor depende literalmente de lo que se esté cocinando (o lo que se esté gestando, lo que se haya derramado, lo que esté en el fregadero, lo que se esté pudriendo en el cubo de basura, etc.). Sin embargo hay muchos pequeños retoques y ajustes que puedes hacer en tu cocina para neutralizar y refrescar su olor básico. (Sugerencia: la mayoría de ellos giran en torno a desagües y tuberías).

Si hay un mal olor proveniente de tu cocina, huele alrededor del lavavajillas. Aunque pueda parecer contradictorio, el lavavajillas debe limpiarse de vez en cuando. Sigue las instrucciones de limpieza de tu lavavajillas en el manual o lee este artículo para obtener instrucciones paso a paso para eliminar los olores del lavavajillas.

Coloca un tazón pequeño de café molido en el frigorífico o congelador para absorber el hedor de las sobras de la semana pasada. Solo asegúrate de limpiar tu frigorífico también. Ten en cuenta que ninguna cantidad de café molido puede combatir los mariscos podridos.

Si no tienes café a la mano (o simplemente odias el olor a café), coloca una bola de algodón empapada con extracto de vainilla en el frigo o congelador.

Muele cáscaras de cítricos en tu triturador de basura. Esto no solo limpiará tu trituradora, sino que también enviará deliciosos aromas cítricos a través de su cocina. Además, este consejo también te ayudará a obtener su asignación diaria de vitamina C cuando comas la fruta sobrante.

Si no tienes un triturador de basura, pero aún deseas deshacerte de los olores que provienen de tu fregadero, considera verter agua hirviendo por el desagüe. Para ahorrar tiempo y agua, haz esto con el agua sobrante en la tetera después de preparar una taza de té.

Cocina a fuego lento los ingredientes aromáticos en la cocina. Puedes incluso echar hierbas, especias y cáscaras de cítricos en el agua.

Hornea las especias en el horno a baja temperatura. Esto no solo hará que tu hogar huela de forma celestial, sino que tostar las especias hace que tengan un sabor más rico y a nuez, mejorando su cocción.

Espolvorea bicarbonato de sodio en tu basurero. El bicarbonato de sodio es una forma rentable de neutralizar todos esos malos olores que provienen de ese rincón de tu cocina.

Si notas un olor proveniente del microondas incluso después de haberlo limpiado, cocina en el microondas un par de cucharadas de extracto de vainilla en una taza durante treinta segundos. Todos se preguntarán si has estado horneando; sin embargo, corres el riesgo de decepcionarlos cuando no haya galletas para picar.

Corta los cítricos. A medida que los cortes, liberarás los aceites fragantes y refrescarás la cocina y podrás arrojar esas rebanadas en un vaso de agua para una verdadera experiencia de spa.

Consejos para que tu baño huela bien

Todos sabemos lo que sucede en el baño, y parte de eso no es bonito. Afortunadamente, los baños suelen estar bien equipados con ventiladores (y ventanas, si tienes suerte) para remediar los olores, ya sean artificiales o no. Pero no está de más robar algunos trucos para mejorar los olores del baño de tu hogar.

¿Quieres llenar tu baño con un aroma a spa? Cuelga algunas ramas de eucalipto del cabezal de la ducha. Cuando te duches, el vapor se calentará y liberará los aceites del eucalipto, liberando su aroma por todo el baño y dentro de la casa.

Consejos para que tu dormitorio huela bien

Pasas mucho tiempo en esta sala, incluso si estás atontado la mayor parte de ese tiempo. Y estás roncando, estornudando, babeando y sin querer dejando tu olor corporal en el lugar todo el tiempo. Piénsalo: el dormitorio es donde se genera el aliento de la mañana.

Distribuye saquitos de lavando o romero en cajones y armarios por toda tu casa para obtener ese aroma de ropa recién lavada durante todo el día.

Si encuentras que su ropa aún huele un poco a humedad, pon un poco de vodka transparente y sin sabor en una botella con atomizador y rocía toda tu ropa. El alcohol eliminará los olores de la ropa a medida que se evapora.

Consejos para que tu salón huela bien

Esta habitación es probablemente la zona de reunión más popular de toda la casa. Y la más pública. Tus invitados no quieren encontrarse con aire viciado, apestoso u olores extraños de orina de mascotas. Y no quieres eso para ellos.

A veces, pasar la aspiradora emite un olor apestoso. Para combatir esto, coloca una bola de algodón con un par de gotas de aceites esenciales en la bolsa de la aspiradora. Una manera fácil de transformar pasar la aspiradora en una experiencia llena de aromas.

Cuidado con la alfombra. La alfombra tiende a atrapar los olores y requiere una desodorización de rutina para combatir los olores que provienen de la caspa, el sudor, el humo y el moho de las mascotas. El vinagre blanco, el bicarbonato de sodio y los humidificadores son solo algunos de los métodos para neutralizar los olores de las alfombras.

Elimina los olores con un los productos de nuestra sección de ambientación. A diferencia de las soluciones rápidas que se disipan en un par de horas, un enchufe elimina los olores apestosos y emite frescura continuamente hasta 1200 horas en la configuración baja.

Usa un difusor con un par de gotas de tus aceites esenciales favoritos. ¡Esto te permite personalizar el aroma a tu gusto! O vuélvete loco y combina aceites para tu combinación perfecta.

Abre una ventana y deja que entre el aire fresco. Por supuesto, esto depende bastante del clima exterior. Esta podría no ser la mejor opción de desodorización en pleno invierno o durante una tormenta eléctrica.

Encuentra tu yo interior quemando incienso. El incienso no solo huele genial, también hay algo tan satisfactorio en ver cómo se convierte en cenizas poco a poco.

Enciende una vela. Si bien no son tan naturales como los aceites esenciales, las velas son efectivas para enmascarar esos olores desagradables en tu hogar que deseas mantener a raya.

Rocía un spray refrescante para la habitación que necesite un poco de frescura. En lugar de simplemente enmascarar los olores, eliminarás los olores por completo.

Consejos para que tus pasillos, entradas y más huelan bien

¡Porque “todas las demás partes” de la casa también son la mayor parte de la casa! Esas zonas intermedias contienen una gran cantidad de metros cuadrados y también merecen un poco de amor.

Si encuentras que tu entrada huele un poco mal, podría ser hora de revisar el olor de tus sus zapatos. Si son lavables, colócalos en un ciclo de lavado. Si no son lavables, intenta limpiarlos con un paño humedecido con alcohol isopropílico.

Deja caer unas gotas de aceites esenciales en el filtro de tu aire acondicionado cada vez que lo cambies. A medida que tu aire acondicionado hace su trabajo enfriando su hogar, también enviará esos deliciosos aromas naturales por todo el espacio.

En esa nota, haz lo mismo con el filtro del horno. De esa manera, no tendrás que esperar al verano para aprovechar el poder de los aceites esenciales para levantar el ánimo.

¿Te preocupa que el olor a pintura fresca sea demasiado fuerte? Corta el olor agregando una cucharada de extracto de vainilla a tu pintura. Simplemente agrégalo directamente al cubo de pintura, remueve la pintura con un agitador de pintura y luego continúa con tu pintura como lo harías normalmente.

Cuando limpies, usa vinagre. El vinagre es un desodorante natural y no te preocupes: la acidez del vinagre se disipa poco después de limpiar.

Y ahí lo tienes. Estos útiles remedios para los olores dejarán tu casa con un olor delicioso y despertarán elogios de los visitantes. Sí, incluso tu suegra. ¡Hasta la próxima!

 

Carrito

Entérate antes que nadie
de las ofertas del mes